Un paso más hacia la autonomía de Lima

Con el objetivo de independizarse de Zárate, la Asociación por la Autonomía de Lima se reunió con representantes del Poder Legislativo.

La Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) viene trabajando para lograr separarse de la localidad de Zárate y en esta oportunidad los representantes de esta organización mantuvieron una reunión con la Diputada de Cambiemos Sandra París, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la asociación pueda concretar una audiencia con algún referente del Ejecutivo que lidera María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, desde la APAL aseguran que “luego de mucho tiempo de lucha la ansiada autonomía está en su punto más alto” debido a que la problemática ha despertado interés “multipartidario” en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Todo este trabajo ha generado un interés multipartidario inédito en la Cámara de Diputados, también dado a partir del cambio de gobierno en la Provincia de Buenos Aires, que además trajo aparejado una postura diferente respecto al reconocimiento de nuevos municipios.

En ese sentido, la Diputada Sandra París se reunió con los referentes de la Asociación para analizar el modo en que se realizará el seguimiento del expediente para que continúe avanzando en las comisiones que restan para su aprobación en la cámara baja.

El comunicado explica que frente a la necesidad de contar con el apoyo del ejecutivo provincial, “la Diputada se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la asociación pueda concretar una audiencia con algún referente del PRO, que a su vez pueda elevar la problemática a la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

En conclusión, la APAL ya recibió el apoyo de la UCR, del Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista, y de algunos miembros del Frente para la Victoria, con lo cual desde ese espacio consideran que están más cerca de alcanzar la autonomía de Lima.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *