CRECE EL INTERÉS MULTIPARTIDARIO PARA GOBERNAR EL FUTURO MUNICIPIO DE LIMA

fpv frente renovador cambiemos

Sectores de Cambiemos, Frente Renovador y FPV se muestran muy interesados en el proyecto que estipula la creación del Municipio de Lima, hoy Partido de Zarate, dado su gran potencial y la posibilidad de la construcción de 2 nuevas centrales nucleares en su territorio.

Ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, la localidad de Lima es la cuna del Polo Energético Nuclear más importante del país. Esta potencialidad ha generado un gran interés en varias fuerzas políticas, las cuales ven a Lima con condiciones óptimas de sustentabilidad y gobernabilidad.

En los últimos meses ha tomado un notable impulso el proyecto presentado por la diputada oficialista Sandra Paris, oriunda de Zarate, el cual está siendo analizado en las comisiones y avanza a paso firme dentro de la Legislatura Bonaerense.

Su consenso en la cámara no es casual, varios legisladores multipartidarios se han manifestado a favor del proyecto y ven a la localidad de Lima con excepcionales condiciones para convertirse en el municipio 136 de la Provincia de Buenos Aires.

Luego del despacho unánime de la comisión Asuntos Regionales y del Interior, su presidente el Diputado Fabio Britos del Frente Renovador argumentaba su aprobación considerando que “Lima tiene un potencial importante y a merita ser autónoma”.

En la misma sintonía y luego de una importante reunión con los vecinos de Lima se manifestó el Diputado del GEN Leonardo Santiago, representante de la segunda sección electoral: “La autonomía de Lima es un justo y legítimo reclamo de sus vecinos”.

El pedido de reconocimiento municipal del “Futuro Municipio Nuclear” lleva 11 años dentro de la Legislatura y los nuevos aires de gobierno han dado el visto bueno para que definitivamente se logre el avance hasta su aprobación.
Quien también sumó su opinión fue el Diputado Zarateño por el Frente para la Victoria, Marcelo Torres, quien argumentó: “Estoy de acuerdo con que se divida Lima de Zarate y que sea un nuevo municipio. Esto forma parte de una lucha histórica de los vecinos de Lima” que tienen una cultura y una identidad muy desarrollada. La autonomía fomenta la cercanía y la integración”. Esto permitiría mejor gestión de calidad siempre cerca de la gente.
El tema está en el centro de la escena provincial. Quienes han analizado a fondo esta cuestión creen que gobernar un municipio de estas características puede ser un punto estratégico y el puntapié inicial para una carrera política con grandes aspiraciones.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com