Charla informativa para carreras de Técnico Superior en Reactores Nucleares y Construcciones Navales

El 13 de septiembre, a las 18.00 se llevará a cabo una charla informativa sobre las carreras que se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 195, ubicado en Calle 111, 946, Lima. Dichas carreras son Técnico Superior en Construcciones Navales y Técnico Superior en Reactores Nucleares.

El objetivo de esta charla es dar a conocer ambas carreras en la ciudad ofreciéndoles a alumnos la posibilidad de estudiar conectados con otras instituciones por medio de convenios de cooperación formativa y de realizar prácticas profesionales en el área de influencia. Esto les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en un campo laboral real.

El instituto se encuentra en la localidad de Lima, Partido de Zárate, Provincia de Buenos Aires. Esta ubicación favorece la concentración de las actividades de práctica profesional y la posterior inserción laboral. Teniendo en cuenta que la ubicación es cercana a puertos comerciales, astilleros, al instituto de formación de Prefectura Naval Argentina, la Base Fluvial de la Marina en Zárate y las Centrales Nucleares Atucha I, II y CAREM los egresados pueden responder satisfactoriamente a la demanda laboral del sector.

El Instituto 195 se encuentra en Calle 111, 946, Lima. Teléfono y mensajes de whatsapp del instituto: 03487-15-213819 (horario de atención de 18 a 21 hs.)

reactores3

Más información sobre las carreras que se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 195:

Tecnicatura Superior en Construcciones Navales

Diseñando, construyendo y reparando barcos siempre tendrás trabajo

Proyectar embarcaciones, sus componentes, dispositivos e instalaciones electromecánicas puede ser tu profesión y tu pasión. Esta carrera te permitirá diseñar barcos, de distintos tipos, servicios y explotación específica; Los dispositivos para su maquinaria, equipo e instalaciones de carácter mecánico, fluidomecánico y/o termomecánico; También crearás dispositivos auxiliares para el proceso o para actividades de maquinado o mantenimiento auxiliares.

La principal ventaja para los egresados de la carrera naval es la gran demanda existente de mano de obra calificada en una industria que matricula anualmente entre 7.000 y 8.000

barcos (pesqueros, de carga, ambulancias, de pasajeros, deportivos y recreativos).

Las prácticas profesionales que realizará el alumno durante la cursada le permitirán trabajar los conocimientos adquiridos en un campo laboral real. Actualmente las prácticas se realizan en Prefectura Naval Argentina, en El Astillero Paraná Sur y próximamente en el Laboratorio de Hidráulica Naval que está cpmstruyéndose en nuestro instituto.

Nuestros egresados trabajarán en:

* Astilleros, empresas de diseño, construcción y/o servicios vinculados con la industria naval;

* Industrias de elaboración de productos mecánicos para la industria naval;

* Laboratorios de investigación, desarrollo, ensayos de materiales y elementos mecánicos navales;

* Industrias de extracción y procesamiento de recursos naturales e insumos;

* Empresas de servicio de montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamiento industrial y naval;

* Empresas de consultoría técnica referente a procesos, implementación de tecnología, diseño y factibilidad;

* Empresas de servicios en infraestructura edilicia, urbana;

* Empresas de transporte marítimo y servicios públicos en general.

* Servicios portuarios

Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares

Trabajar creando la energía que mueve al país

Somos el único instituto del país que forma personas con capacidad para desempeñar tareas técnicas en Centrales Nucleares de potencia, en reactores de investigación y en su ciclo del combustible. Nuestros egresados tienen la capacidad técnica y humana para supervisar, operar, controlar y mantener las normas de seguridad de las centrales Nucleares.

Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares realizan sus prácticas profesionales en las centrales nucleares Atucha I, II, CAREM y el RN4 que se encuentra en la Universidad Nacional de Rosario. Esto les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en un campo laboral real y lograr una rápida inserción laboral, ya que constantemente se demanda mano de obra calificada.

Tenemos excelencia académica con estándares mundiales, nuestros docentes y equipo directivo cuenta con formación académica de vanguardia, tanto en el área pedagógica como en el área práctica. Incluso sus trabajos obtienen premios de prestigio internacional.

Esto nos permite ofrecerle al alumno la posibilidad de estudiar conectados con otras instituciones por medio de convenios de cooperación mutua (como lo hacemos con la Facultad de Ciencias Exactas de Universidad Nacional de Rosario) y analizar experiencias sobre reactores nucleares en la escena internacional.

 atucha

Nuestros egresados trabajarán:

* Desarrollando sus actividades en la operación y en construcción de centrales nucleares;

* En plantas generadoras de energía;

* En empresas contratistas que brindan servicios de proyecto, montaje o mantenimiento a Centrales Nucleares;

* En departamentos de abastecimientos, cumpliendo el rol de selección y compra de material específico, en las actividades de comercialización de equipos, instalaciones y en asesoramiento técnico;

* En el área de preservación del medio ambiente, monitoreo ambiental, seguridad y generación de energía eléctrica.

* Órganos de control como la ARN.

* En la CNEA, organismo promotor de la energía nuclear en la Argentina

La formación de nuestros alumnos hace posible la movilidad interna en distintos sectores adaptándose a nuevos roles. Ocupando tareas específicas, globales y de gestión, incrementándose su participación en los aspectos estratégicos del negocio y en la toma de decisiones.

Instituto Superior de Formación Técnica N° 195. Calle 111, 946, Lima, Zárate, Buenos Aires, CP:2806 – Teléfono y mensajes de whatsapp: 03487-15-213819 (horario de atención del Instituto de 18 a 21 hrs.) 

Líneas de colectivo

De Zárate a Lima, Línea 228, desde el centro de transferencia de Zárate hasta la terminal de Lima. De allí caminando una cuadras sobre la calle 111 (camino a Atucha) encontrarás nuestro instituto.

El camino hasta el instituto se encuentra iluminado y contamos con un puesto de gendarmería permanente a escasos metros del Instituto. Contamos con estacionamiento para los estudiantes y profesores.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com