Las farmacias bonaerenses en alerta por deuda millonaria del PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado en el que adelanta que se suspenderá la cobertura a los afiliados del PAMI si no se regulariza la deuda que la obra social de los jubilados mantiene con el sector y que ya supera los 2 mil millones de pesos.


Semanas atrás y con varias suspensiones en la cobertura a jubilados, se logró un acuerdo entre el Estado Nacional y la industria farmacéutica para saldar las deudas pendientes, sin embargo, las farmacias aún esperan que se salden sus deudas, por lo que nuevamente han decidido tomar esta medida de fuerza.

Desde la entidad que nuclea a los farmacéuticos de la Provincia responsabilizan al PAMI y a la industria farmacéutica por las consecuencias que pueda tener el retraso en los pagos debido a la forma de administrar los fondos del convenio.

La deuda con las farmacias ya supera los 2 mil millones de pesos y lejos de achicarse con este acuerdo, sigue aumentando y deteriora severamente la sustentabilidad de las farmacias.

Los insumos para diabéticos dispensados en marzo aún no fueron cancelados, tampoco los medicamentos al 100 por ciento, dispensados en abril, sin embargo las farmacias deben abonar los medicamentos a las droguerías a los 15 días.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *