Macri se reunió con Xi Jinping

El Presidente le propuso hoy a su par chino incrementar el flujo turístico desde ese país hacia Argentina en una reunión privada al tiempo que se entrevistó con distintos empresarios de ese país asiático. En tanto, la reunión bilateral que Mauricio Macri tenía programada con Vladimir Putin fue cancelada por una demora en el vuelo que trasladó al mandatario ruso a la ciudad china de Hangzhou, donde ambos participan jefes de Estado participan en la cumbre del G-20.

La reunión de primer turno con Xi Jinping le sirvió a Macri para plantear la necesidad de buscar un equilibrio en la balanza mercantil y analizaron las obras e inversiones que la nación asiática tiene en marcha en territorio argentino.

En ese marco, Macri abogó para que Argentina pueda venderle a China alimentos con valor agregado, además de la soja, “porque es una manera de generar más empleo y combatir la pobreza”, indicó un comunicado de Presidencia.

Asimismo, dijo que busca lograr un “mayor equilibrio en la balanza comercial” para superar el desfasaje que existe entre ambos países y que favorece a China y para ello propuso incentivar el turismo hasta llegar a un millón de turistas chinos anuales.

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *