Con Putin y Rajoy

Mauricio Macri mantuvo ayer distintas reuniones bilaterales y contactos con líderes mundiales durante la Cumbre del G-20 que se realizó en China. Las cuatro bilaterales fueron con los jefes de Estado de la Federación Rusa, Vladimir Putin; de España, Mariano Rajoy; de India, Narenda Modi, y con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Putin le expresó su deseo de profundizar la cooperación en temas energéticos, los cuales se habían iniciado durante el kirchnerismo, y le propuso avanzar en acuerdos entre YPF y Gazprom, una de las mayores empresas gasíferas internacionales. “Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, le dijo a Macri durante el encuentro. El Presidente le ofreció ampliar las exportaciones de alimentos.

Con el mandatario de India se comprometió a trabajar juntos en proyectos de energía nuclear y de promoción para que empresas indias inviertan en Argentina en agro y minería. Con Rajoy fue un encuentro más protocolar, ya que ambos mantienen contactos asiduos. Macri le dijo al jefe de Gobierno español que ya ha recibido a muchas empresas de su país interesadas en invertir en la Argentina en agroindustria o energías renovables. Con el mandatario australiano coincidieron en la necesidad de realizar ambos países un foro de negocios y Macri le pidió restablecer los vuelos directos a Argentina y potenciar el comercio bilateral.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com