UN DIA ANTES DE IR AL MONASTERIO, EL EXSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS “DEJO DE COMUNICARSE CON EL MUNDO”

La desconexión de López

El fiscal federal Federico Delgado anticipó que, de acuerdo a los peritajes hechos sobre las líneas telefónicas del ex secretario de Obras Públicas José López, el exfuncionario “dejó de comunicarse con el mundo” desde el día anterior a ser detenido en el monestario de General Rodríguez con bolsos cargados con dólares y euros, que intentó esconder.

“El 13 de junio a la tarde, un día antes de que se produzca ‘el desembarco’ en el monasterio, López dejó de usar el teléfono que usaba habitualmente y utilizó solo un viejo teléfono que tenía el grupo familiar. Y ese teléfono tiene solo llamados con su esposa y con el monasterio. El 13 de junio, el señor López dejó de comunicarse con el mundo”, relató el fiscal en una entrevista a radio Con Vos.

El funcionario del Ministerio Público afirmó que el exsecretario de Obras Públicas también “apagó todo lo que tiene que ver con redes sociales u otros teléfonos”. Si bien no descartó que se haya comunicado “por otros medios”, afirmó que eso no se puede probar, y que por eso no pueden hacer conjeturas si tuvo contacto con gente vinculada al poder político.

Con respecto al curso de la causa, Delgado dijo que espera que no se demore la elevación a juicio oral del exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández, aunque advirtió que “la gran trampa de la Justicia es esta historia de los procesamientos, las acusaciones, donde las correlaciones de eso deberían ser grandes juicios orales en un tiempo corto, y la realidad es todo lo contrario a eso”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *