Para Forns, el fallo de la Corte “es un retroceso en la jurisprudencia”

Martina Forns, la magistrada que deberá revisar el fallo que había dejado nulos los aumentos de la tarifa de luz en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que la revocación de esa medida cautelar por parte del máximo tribunal de Justicia “tiene bastantes contradicciones” respecto de lo que el mismo tribunal había decidido al suspender el tarifazo del gas.

Para la jueza federal de San Martín, el fallo de la Corte Suprema “es un retroceso en la jurisprudencia de la Corte bastante importante” y añadió: “No lo puedo entender, porque tiene bastante contradicciones con todo lo que se venía diciendo sobre el reciente fallo ‘CEPIS’, en el tema del gas, que era el precedente que uno esperaba” que se respetara”, dijo por radio Vorterix.

En su decisión, la Corte cuestionó la representatividad de quienes presentaron las demandas (diputados provinciales, el secretario general de la Defensoría del Pueblo bonaerense y el PJ bonaerense), aunque no tomó posición sobre la legalidad de los aumentos propiamente dicha. Sólo admitió la legitimidad del Club Social y Deportivo 12 de Octubre como demandante y resolvió “reenviar las actuaciones al juez de primera instancia”, quien “deberá identificar en forma precisa el colectivo involucrado”, es decir, el alcance de la representación de la demanda de la mencionada entidad.

Martina Forns, sobre quien recayó esa medida (al igual que sobre el juez platense Luis Arias) advirtió que los ministros ejercieron “violencia” en su contra en la sentencia y denunció que es víctima de una “caza de brujas”.

Además, se diferenció de ellos al manifestar que ella tiene su “declaración jurada de bienes puesta a publicidad” y dijo que “por supuesto” teme ser apartada de su cargo.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *