Vidal insiste en dividir La Matanza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició una serie de encuestas a través de redes sociales, mensajes de texto, whatsapp y llamadas telefónicas con el objetivo de conocer qué opinan los más de 1.700.000 habitantes del distrito bonaerense acerca de la iniciativa que propone dividir el municipio en cuatro.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, defendió la iniciativa y sostuvo que “queremos que la gente de La Matanza viva mejor y queremos saber qué opinan los matanceros”. “Por eso, lanzamos un plan de acercamiento con los vecinos a través de herramientas de vinculación directa”, dijo y precisó que “ya están en marcha las consultas vía msjs IVR y redes sociales”.

En uno de los mensajes grabados puede escucharse: “¿Sabías que existe un proyecto para dividir La Matanza en 4 partidos diferentes? El proyecto dice que si vivís en Virrey del Pino, González Catán o 20 de Junio, éstas se separarían de la Matanza y pasarían a ser parte de un nuevo partido llamado Juan Manuel de Rosas. ¿Qué opinás? Si estás a favor de la división marcá 1 y si estás en contra marcá 2”.

Como las llamadas están geosegmentadas, para el caso de Laferrere, el mensaje plantea: “… El proyecto dice que si vivís en Isidro Casanova, Rafael Castillo o Laferrere, estas se separarían de la Matanza y pasarían a ser parte de un nuevo partido llamado Laferrere”.

El proyecto presentado por el diputado provincial por el GEN Marcelo Díaz propone crear cuatro nuevos municipios: La Matanza, integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga; Juan Manuel de Rosas; Gregorio de Laferrère, que abandonaría su estatus de localidad matancera y en su órbita comprendería también a Isidro Casanova y a Rafael Castillo, además de la ciudad que le daría el nombre al nuevo municipio, y Los Tapiales, integrado por Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com