Denuncian que el Gobierno no está comprando remedios para el Sida

Según dos informes que elaboró una fundación sobre datos oficiales, desde que Cambiemos asumió hubo un importante retroceso en la compra de medicamentos y antirretrovirales. Hace días, renunció al Ministerio de Salud el titular del Plan Sida.


Dos detallados informes revelan la grave crisis por la falta de medicamentos para las personas portadoras del HIV y para quienes tienen Sida. Ambos documentos fueron elaborados por la Fundación Grupo Efecto Positivo, dedicada a observar las políticas de salud sobre el virus y generar la inclusión de quienes sufren esta enfermedad.
Del primer estudio, titulado «Análisis de las compras públicas de medicamentos para HIV-SIDA», se desprende: «Un dato de gran importancia a observar es que tanto en los informes sobre compras públicas recibidos a junio del año 2016 como en el SISA no se registran compras realizadas durante el año 2016″. Y, en ese sentido, remarca que «esto significa que desde que se realizó el cambio de gestión, no se han comprado medicamentos antirretrovirales, en cambio, como se explica en el siguiente apartado, se esta disponiendo de la reserva existente por las compras realizadas en años anteriores».
Esta semana se dio a conocer que, pese al pedido de catorce organizaciones de continuar con la misma política y gestión sobre el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Salud, renunció el director Carlos Falistocco, quien estaba desde 2011 como titular de esa área. Tras la noticia, la Fundación GEP denunció aprietes de multinacionales de EE.UU. para sacarlo del cargo.
Comparte las Noticias

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com