Hernán Barreto obtuvo la segunda medalla en los Juegos Paralímpicos para la Argentina

La delegación argentina sumó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro gracias a la actuación de Hernán Barreto, quien logró subirse al podio en la categoría T35 de atletismo.

El joven de 25 años marcó un tiempo de 12.85 segundos y se colgó la medalla de bronce, mientras que los otros argentinos, Nicolás Aravena y Diego González registraron 13,45 segundos y finalizaron la carrera en el sexto lugar.

El oriundo de Zárate ya le había dado otras alegrías a la Argentina en ediciones anteriores, dado que en Londres 2012 también había conseguido un bronce en los 200 metros. En cambio, en los Panamericanos del 2011 en Guadalajara, el atleta sumó dos preseas doradas en los 100 y 200 metros; mientras que en Toronto 2015 logró subirse a lo más alto del podio en los 100 metros.

La competencia referente a los 100 metros llanos, que más temprano le había dado una presea de oro a Yanina Martínez y convirtió a la rosarina en la heroína que quebró la sequía de 20 años sin títulos en la cita paralímpica, fue la que le dio otra sonrisa a los albicelestes.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com