Llevan miles de firmas para exigir la apertura de libros de las empresas

El FIT entregará en la Legislatura miles de firmas en respaldo al proyecto de ley del diputado Guillermo Kane, que cancela los aumentos de tarifas en los servicios públicos y dispone la apertura de los libros contables de las privatizadas para que sean investigados por sus trabajadores y los usuarios.

«La apertura de los libros es una medida elemental. El tarifazo descarga sobre el pueblo trabajador la factura de la crisis energética y el vaciamiento del sistema de transporte. Pero los trabajadores son los perjudicados por los servicios paupérrimos, mientras que las empresas concesionarias han recibido subsidios millonarios sin invertir un peso, utilizando los fondos públicos para comprar otras empresas o fugar capitales», declaró el dirigente del Partido Obrero.

«Las constantes suspensiones en la provisión de agua y electricidad, la carencia de inversiones para extender la red de servicios públicos conforme al crecimiento habitacional, el estado terminal de Ferrobaires y la interminable obra de electrificación del Roca sin transporte alternativo, el desguace de Ecotrans. Todo esto fue llevado a cabo mientras los subsidios del Estado sirvieron para que los Cirigliano ampliaran Grupo Plaza con el final conocido de la masacre de Once, pero lo mismo han hecho Mindlin comprando los activos de Petrobras y Macfarlane, dueño de Edelap, haciéndose de Edea. Hay que abrir los libros y determinar a dónde fueron a parar las sumas millonarias y cuáles son los costos reales de los servicios públicos», concluyó Kane.

Las firmas recolectadas serán entregadas a la Comisión e Presupuesto e Impuestos, donde se encuentra el expediente que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Usuarios y Servicios Públicos.

Comparte las Noticias

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com