Yasky: “Vamos al paro general”

“En concreto, no hay respuesta a nada”, sintetizó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien con su par Pablo Micheli y varios dirigentes gremiales mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo tras la masiva Marcha Federal que recorrió el país para denunciar los ajustes, el tarifazo y los despidos del gobierno de Cambiemos.

Además de la reapertura de paritarias, los líderes sindicales que la semana pasada concretaron la masiva Marcha Federal pidieron un aumento de emergencia para los jubilados y la modificación del impuesto a las Ganancias.

Yasky sintetizó que, durante la conversación, el Gobierno “dejó claro que no tiene la decisión de reabrir las paritarias” para mejorar los sueldos ante la escalada inflacionaria de los últimos meses, y agregó que al tema del impuesto a las ganancias “se lo pateó para el año que viene”.

“Lo único se podría rescatar es la posibilidad de tomar algunas decisiones en la Comisión de Empleo”, dijo y añadió: “Se reconocieron las dificultades y los despidos, porque no pueden negar la realidad. Lo que no hubo fueron respuestas concretas para mitigar esa realidad.

Ante esta situación “vamos a ir a un paro nacional” porque esta gestión “gobierna para los ricos” dijo, e instó a los demás gremios a “forzar una agenda social”.

“Ni siguiera obtuvimos una respuesta positiva sobre si se evitaría descontar Ganancias con el medio aguinaldo de diciembre”, lamentó Yasky y reconoció que “nos vamos con la impresión con que veníamos: cumplir con una formalidad, porque eso es lo que pasó durante la reunión (del Gobierno) con la CGT. Es el mismo resultado, cero”.

Destacó, no obstante, que “éste puede ser un gran momento en que todas las centrales le digan al Gobierno que hay que ir a una agenda social (…) La movilización del 29 de abril y la Marcha Federal fueron acciones que más tarde o temprano van a generar resultados”, concluyó.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *