El massismo y el FpV-PJ pisan el freno y se cae la adhesión al blanqueo en Diputados

La Cámara de Diputados no tratará hoy la adhesión al blanqueo de Macri. El massismo pasa facturas por el veto que pone contra las cuerdas a Chascomús y el FpV-PJ pide fondos para los municipios.

Negociaciones frustradas dejarán a María Eugenia Vidal sin la ley que promovía la adhesión al “blanqueo” de capitales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, y que Diputados se disponía a sancionar hoy.

En rigor, el texto que envió la gobernadora Vidal y que aprobó ayer el Senado dispone la adhesión de la Provincia al Régimen de Sinceramiento Fiscal establecido por Nación, eximiendo del pago de multas y sanciones por la falta del pago de impuestos mientras el bien no haya sido declarado.

El título segundo de la iniciativa establece “con carácter excepcional y hasta el 31 de diciembre de 2016”, un régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Asimismo, autoriza a Arba a extender el régimen hasta el 31 de marzo de 2017, “en caso de considerarlo conveniente”, e incorpora a todas las retenciones vencidas al 31 de agosto de 2016 inclusive.

Para quienes adhieran al régimen se reconocerá una reducción del 100 por ciento de los recargos y de las multas y del 60 por ciento del monto de los intereses adeudados. En tanto, para acceder al beneficio los morosos deberán abonar un anticipo del 10 por ciento del total de la deuda, y podrán optar por saldar el resto en cuotas.

Hoy, la historia es distinta. El Frente Renovador, que ayer votó por la afirmativa, se niega a aprobarlo hoy. El peronismo, en tanto, mantiene su posición negativa. Así, Cambiemos no se arrima a los dos tercios y apostará a lograr una moción de preferencia para que se trate en la próxima sesión con otras condiciones: necesitará en esa instancia mayoría simple.

El Frente Renovador funda su negativa en un pase de facturas directo a Vidal, luego de que la Gobernadora vetara la ley que suspendía por dos años las ejecuciones en Chascomús y le dara aire a esa comuna –gobernada por el massista Gastón- para afrontar el pago de 100 millones de pesos de la ya célebre rifa.

El FpV-PJ, en tanto, rechazó la renuncia de la Provincia a cobrarle a quienes adhieran al blanqueo y contrapropuso gravar con un 5 por ciento de lo que declaren los evasores y generar con esos dineros un fondo para los municipios.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com