Inseguridad en la provincia: Un paquete de proyectos para defender a las víctimas

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE RENOVADOR

 PALLARES: “ES HORA DE DEJAR DE HABLAR DE LAS VÍCTIMAS DE DELITOS Y DARLES DERECHOS”

El Vicepresidente del bloque de senadores delFrente Renovador, José Luis Pallares, realizó declaraciones a la prensa respecto a la situación de inseguridad actual: “Veo muchos funcionarios del Gobierno hablando mucho sobre víctimas de delitos. Llegó la hora de actuar y darles derechos. El Frente Renovador tiene propuestas”, afirmó el legislador massista.

En tanto, el senador de Lanús, una de las localidades más afectadas por la inseguridad, recordó: “Venimos trabajando desde el año 2012 aportando propuestas certeras, principalmente para ampliar los derechos de las víctimas”, y solicitó: “En Cambiemos dicen que son abiertos y dialogan, entonces que escuchen al Frente Renovador que ofrece herramientas para terminar con esta inseguridad tan grave que sufrimos los bonaerenses”.

Pallares presentó en el Senado de la provincia de Buenos Aires los siguientes proyectos desde 2012:

 -Tres proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir en los expedientes (expedientes E 39/ 14-15, E 44/ 14-15 y E24 15-16): contemplan la ampliación de la participación de los damnificados por delitos en el proceso penal, para que puedan ejercer un control adecuado y asegurar la justicia, así como para ser oídos por los jueces antes de admitir juicios abreviados favorables al imputado o conceder libertades o beneficios en la ejecución de la pena.

 – Sistema de protección integral a los damnificados por delitos (E 95 /16-17). Prevé el reconocimiento de derechos a los damnificados para recibir asistencia legal, social, psicológica, médica y laboral por parte del Estado, ya que “los daños sufridos como consecuencia del accionar delictivo se deben a las falencias del Estado en proporcionar seguridad a la población”.

 – Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos (E 67/ 14-15).

 Finalmente, el legislador massista, Pallares, manifestó: “El Estado tiene la obligación de asistir a las víctimas de delitos, protegiendo y ampliando sus derechos. Como también la obligación de ofrecer una adecuada e integral tutela de las personas afectadas”, y concluyó: “Queda muy bien hablar a favor de las víctimas, pero es mucho más efectivo trabajar y proveerles derechos”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com