Nueva represión en Pilar: Fuerzas de seguridad desalojaron piquetes de trabajadores de Bimbo en el Parque Industrial

Habían comenzado a bloquear los accesos a las 5 de la mañana, ante los despidos de 107 empleados. La Policía y Gendarmería lo evitaron. Hay tres detenidos.

Las fuerzas de seguridad reprimieron a trabajadores despedidos de la empresa Bimbo y otros empleados que esta madrugada cortaban los accesos al Parque Industrial de Pilar.

La medida se había adoptado ayer por la tarde, luego de no lograr que la empresa dé el brazo a torcer y acepte reincorporar a los expulsados, por una supuesta baja en la producción debido a la merma de las ventas.

Según informaron los manifestantes, “la (Policía) montada avanzó con los caballos desalojando a los trabajadores y como consecuencia se llevó a 3 trabajadores detenidos, que se encuentran en la comisaria primera de Pilar” y los cortes fueron levantados.

“El operativo policial ya estaba desde temprano apostado en el lugar, compuesto por la Infantería, la Montada y la Gendarmería. A las 9,30hs acompañaremos a los trabajadores a una nueva audiencia al Ministerio de Trabajado en Pilar, para exigir la reincorporación de los despedidos. Desde la Coordinadora Sindical Clasista Partido Obrero exigimos la inmediata liberación de los 3 trabajadores detenidos y la reinstalación de los 107 trabajadores despedidos”, expresaron.

Por su parte, Pablo Busch, delegado, señaló que el despliegue de los agentes de Infantería y Caballería fue “inusitado” por la cantidad de efectivos que desalojaron a los trabajadores. “Nos sacaron a empujones, la represión se repitió en las tres entradas al Parque. Se levantó la medida y regresamos a la puerta de la fábrica. Vamos a insistir para que se reincorpore a los 100 despedidos”, cerró Busch.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *