Bancos miércoles y jueves de Paro

Será por tres horas, contadas antes del cierre, por lo que las sucursales estarán abiertas de 10 a 12. Reclaman apertura de paritarias y se manifiestan contra las políticas en materia financiera y económica.

El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, anunció que realizará “un cese de actividades de tres horas con asambleas” el 5 y 6 de octubre ante el “incumplimiento” del último acuerdo salarial, que implicaba la reapertura de paritarias.

Así lo anunciaron las sucursales locales de diferentes entidades, con carteles pegados en sus vidrieras. La semana pasada habían realizado una huelga por 2 horas.

Además, los bancarios exigen el “cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.

La Bancaria también se pronunció a favor de la “suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera”.

“No somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del ’90”, advirtieron los bancarios.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com