Ley de Paridad: “A Evita le hubiera alegrado profundamente”

La Honorable Cámara de Diputados bonaerense sesionó este miércoles por la tarde y aprobó la Ley de Paridad de Género que modifica la Ley Electoral en su artículo 32, para establecer un cupo femenino del 50 por ciento de los cargos electivos de cuerpos colegiados.

La diputada nacional por el FPV Cristina Álvarez Rodríguez estuvo presente en el recinto durante esta sanción histórica. “Es una enorme satisfacción porque el 51 por ciento de las mujeres que somos en la población hoy tenemos una representación equitativa en la legislación, es una herramienta positiva que no es para perjudicar a nadie, al contrario, es para estar a la par de los varones” sostuvo la Diputada al finalizar la sesión.

Este proyecto fue presentado inicialmente ante la cámara baja por el Frente Renovador, con una fuerte campaña de Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa. Al respecto la Diputada afirmó “hay proyectos desde hace mucho tiempo de todos los bloques. Está bueno que todos nos lo apropiemos. Porque es un derecho que va a beneficiar a toda la sociedad. Es muy positivo que festejemos hoy y que el año que viene si Dios quiere vamos a ver  un recinto mucho más igualitario que construya una mejor democracia”.

Por otra parte, como sobrina nieta de Eva Perón y sin querer hablar en su nombre sostuvo “todos los temas que están vinculados al protagonismo de las mujeres y a que aparezcamos más en la mesa política, que es la mesa de transformación del país a Evita calculo que le hubiera alegrado profundamente. Porque fue una de las causas esenciales al igual que la justicia social, pero si mirara la Argentina de hoy gobernada por Macri indudablemente que esta felicidad de la paridad no estaría acompañada por la felicidad de la justicia social, con un millón y medio de nuevos pobres”.

Actualmente su labor política está en el, al respecto y sobre la posibilidad de replicar la flamante Ley de Paridad de Género bonaerense, confirmó que como bloque apoyarían los artículos referidos a la paridad en la reforma electoral del presidente Mauricio Macri, no así la totalidad del proyecto por considerar “que no es seguro, no es transparente y viola el secreto del voto”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *