13ra Sesión Publica Ordenaría del HCD dos Proyectos de Resolución de Lima

En el día de Ayer a partir de las 16:00hs se realizo una nueva sesión pública del HCD del partido de Zarate, se votaron dos resoluciones para la localidad de Lima, las mismas fueron presentadas por el Concejal del Bloque PJ-FPV Lucas Castiglioni, una de ellas es sobre la problemática con el sistema cloacal en el Barrio Vipermun y la otra sobre la repavimentación de la Calle 18 entre calle 7 y calle 9, P1D accedió a las resoluciones, las detallamos a continuación:

RESOLUCION

VISTO:

Los reclamos realzado por los vecinos del Barrio Vipermun de la Localidad de Lima, en referencia a problemas con el sistema clocal, y

CONSIDERANDO:

Que los vecinos del Barrio Vipermun de la Localidad de Lima sufren el colapso del sistema cloacal en la intercepción de calle 18 Bis y Esq 5, el cual genera derrame de líquidos sobre veredas y calles. (ANEXO 1)

Que la Municipalidad es la titular de los Servicios Públicos de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales en el Partido de Zárate.

Que la Ley 5.965 de Protección a las Fuentes de Provisión y a los Cursos y Cuerpos Receptores de Agua y a la Atmósfera y sus modificatorias y decretos reglamentarios establecen la prohibición de emitir efluentes que signifiquen la degradación o desmedro del aire o del agua sin previo tratamiento de depuración.

Que es una obligación indelegable de nuestra generación definir y aplicar políticas públicas que tiendan a la preservación y conservación del ambiente promoviendo el criterio de sustentabilidad en la utilización de los recursos naturales.-

 

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las facultades sanciona la siguiente:

RESOLUCION

Articulo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, en forma urgente, dé una inmediata solución a la problemática del servicio de cloacas que existe en la intercepción de las calles 18 Bis y Calle 5 Barrio Vipermun de la Localidad de Lima.

Artículo 2º: Una vez aprobada la presente, envíese copia de la misma al Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo 3º: De forma.

 

Resolución Calle 18 y Planta de Silos 

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

El expediente L4121-019/16 del día 22 de febrero del año 2016 presentado en la delegación de Lima, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante el mismo los vecinos solicitan la intervención del DEM respecto a la situación en la cual se encuentran respecto a la existencia de la planta de silos ubicada en calle 7 entre calles 18 y 20 de la Localidad de Lima.

Que la preocupación de los vecinos radica en la circulación de camiones de gran porte que generan la rotura de la cinta asfáltica sobre calle 18 entre calle 7 y calle 9.

Que el funcionamiento de la planta de silos genera una fuerte polución, la cual se transporta hacia las viviendas vecinas y que asimismo resulta de conocimiento por parte de los vecinos la conducta de colocación de mangueras para la descarga de efluentes por parte de la empresa en los desagües pluviales de Calle 20 y Calle 7.

Que los vecinos que se encuentran cercanos a la planta de silos son damnificados directos del funcionamiento de este, dando testimonio de los olores que provoca el movimiento del cereal en dicha planta.

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las facultades sanciona la siguiente:

RESOLUCION

Artículo 1°: Solicitar al DEM que intervenga y constate sobre la existencia de rotura de la cinta asfáltica denunciada por los vecinos oportunamente en el Expediente L4121-019/16, en la calle 18 entre las calles 7 y 9 de la localidad de Lima.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com