Por gatillo fácil y represión estatal, “hay más de un muerto por día”

La titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) María del Carmen Verdú, se refirió a “siete casos de pibes muertos en comisaría” o “fusilados en la vía pública”.

La abogada que preside la CORREPI, María del Carmen Verdú, alertó sobre la situación, luego de las torturas y amenazas que recibieron jóvenes de la revista “La Garganta poderosa” por parte de agentes de Prefectura en la Villa 21.

“Hace pocos días emitimos una breve nota donde relatamos siete casos de pibes muertos en comisaría luego de una detención arbitraria o fusilados en la vía pública por el gatillo fácil en el lapso de una semana”, señaló.

Verdú destacó que “apenas publicamos la nota, recibimos un email de una piba de Merlo, Yanina, porque en el curso de esos siete días de que hablamos en la nota, en Merlo también un policía había matado a su hermano, y no había pasado tres horas de publicada y ya sabíamos que no eran 7 sino 8”.

“Hoy sabemos que en esos siete días hubo once casos. O sea estamos hablando de un promedio de más de un muerto por día”, concluyó la especialista.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *