“El Operativo Aprender es una ataque a la docencia y a la comunidad educativa”

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

ROMINA DEL PLÁ: “El Operativo Aprender es un ataque a la docencia y a la comunidad educativa”

Así se manifestó la Sec Gral del SUTEBA La Matanza en relación a la Evaluación Educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales, este 18 y 19 de Octubre en todo el país.

Del Plá, dirigente Nacional de Tribuna Docente, denunció: “Este operativo busca instaurar un ranking de escuelas, que percibirán recursos de acuerdo a los resultados evaluativos de los alumnos, además del salario por mérito para los maestros y profesores. Esta evaluación externa pretende aislar a la escuela de un contexto social que marca que el 32 % de la población vive en la pobreza y que la mitad son niños y adolescentes”.

“Una de las manifestaciones de que crece el rechazo en todo el país, entre la docencia, los padres y los alumnos a este Operativo, es que en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, donde participaron mas de 70.000 mujeres, en la gran cantidad de talleres que se llevaron adelante se discutió y se votó contra la aplicación de esta evaluación externa”, finalizó la dirigente.

“Los Macri-Bullrich y los Kichner-Sileoni que han agredido las condiciones económico-sociales de los trabajadores y sus familias y han derruido la educación  pública en los últimos 20 años, pretenden poner en el banquillo de los acusados a estudiantes, padres y docentes, y responsabilizarlos del derrumbe educativo”, manifestó Luciano Cáceres, Sec Adjunto de AMSAFE Rosario.

Para finalizar, Gabriel Lubbo, Sec Adjunto del sindicato ADEMYS, advirtió: ” Los Sutebas Multicolores, Amsafe-Rosario, Ademys, Adosac,  y el conjunto de los sectores antiburocráticos de la docencia, estamos realizando una multitudinaria campaña por el rechazo a este operativo antieducativo, realizando asambleas, reuniones zonales y también sumando a los padres y a los alumnos. Exigimos a Ctera la convocatoria a un paro nacional para el 18 y 19 de octubre”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com