El peronismo bonaerense con agenda de seguridad en Colombia

COMUNICADO DE PRENSA

El peronismo bonaerense participó de un intercambio de experiencias de políticas públicas de seguridad en Colombia

“Nos llevamos fundamentalmente la importancia central de humanizar y profesionalizar la fuerza policial. Al mismo tiempo urbanizar e incorporar nuevas tecnologías tienen un peso sustancial a la hora de lograr ciudades seguras y luchar contra el narcotráfico” sostuvo el Intendente Bucca. Por su parte el diputado Torres señaló: “Es fundamental el intercambio de experiencias exitosas y la búsqueda de articulación entre países latinoamericanos para crecer juntos: encontramos distintas soluciones para mismos problemas”.

Iriart destacó la mirada integral de la seguridad: “Colombia tiene una sola Policía en todo su territorio y trabaja cerca de la comunidad en cuestiones sociales, de salud, de infraestructura dando resultados. Tenemos que poder confiar en nuestra policía”.

La agenda incluyó cuatro jornadas intensas de trabajo en Bogotá y Medellín donde conocieron la implementación de las políticas de seguridad nacionales y locales, y la experiencia de urbanización e inclusión social activa en barrios humildes históricamente gobernados por bandas vinculadas al narcotráfico y posteriormente ocupadas por organizaciones paramilitares.

Además, acompañaron el pedido de paz en una movilización histórica en la Plaza Bolívar de la que participaron organizaciones indígenas, familiares de víctimas y jóvenes universitarios.

Participaron de la visita el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca de Cambiemos, el Diputado Ramiro Gutiérrrez y la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, del Frente Renovador.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *