Comenzó la distribución de efectivos de Gendarmería Nacional en la Provincia: ZARATE EN LA CATEGORIA D

El Gobierno Nacional definió que la fuerza federal empiece a cumplir tareas a partir de hoy en Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes. ¿Cuándo llegan a Zárate?, el municipio y el Ministerio de Seguridad responden la pregunta.

Hoy comenzaron a abordar los efectivos de la Gendarmería al territorio bonaerense.

La disposición del gobierno nacional se iniciará sobre el conurbano, más precisamente sobre cuatro distritos de la tercera sección electoral como son el caso de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

El encargado de coordinar el arribo de las fuerzas por parte del ejecutivo nacional será el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien será el contacto directo con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Sin embargo la pregunta es ¿cuándo llegan a Zárate estos efectivos de seguridad?.

Por un lado desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Zárate expresaron a Impacto Local que “no hay confirmación pero estamos en diálogo, sucede que desde Nación se produjo una reorganización por lo que eso produce el retraso en la llegada de los agentes de seguridad”. Además de los efectivos de Gendarmería Nacional se espera la llegada de los agentes de Prefectura Naval Argentina.

En tanto fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron a este medio que “está confirmado el pronto arribo de los agentes de seguridad a Zárate”. Al mismo tiempo detallaron que la diagramación se basa en “categorías comenzando el reparto desde la A mientras que a esta ciudad le corresponde la letra D”.

Como conclusión Zárate deberá seguir esperando la llegada de las fuerzas de seguridad quienes permanecerán en la ciudad por tiempo indeterminado.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com