Concejales piden informes sobre la obra de repavimentación del Camino 038

El bloque de concejales del FPV-PJ Ptdo ZÁRATE, elevaron un Proyecto de Pedido de Informes al Ejecutivo Municipal para conocer el estado del convenio celebrado entre el Municipio, la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad, donde se afirmaba el compromiso de repavimentar el Camino 038, tramo entre Zárate y Lima.

“Nos hacemos eco de la enorme preocupación de los vecinos limeños y zarateños por el estado de esos trabajos y la necesidad de saber de que forma se realizará la obra”, señaló el edil Lucas Castiglioni.

rp038-mapa-diagrama-de-transito-final

PROYECTO DE COMUNICACIÓN (Pedido de Informes)

VISTO:

La Ordenanza 3844 y 3947 donde se ratifica el convenio celebrado entre la Municipalidad de Zarate, la Sub Secretaria de Obras Publicas de Nación y la Dirección Nacional de Vialidad donde LA MUNICIPALIDAD se compromete a realizar la Obra de Repavimentación del Camino 038-01 — Tramo: Lima – Zárate

CONSIDERANDO:

Que es de conocimiento de este cuerpo la preocupación de los vecinos de Zarate y Lima por el estado que se encuentra la Obra del Camino RP-038

Que es necesario determinar y comunicar a los ciudadanos de qué forma se realizará la finalización de la Obra.

Que el convenio celebrado bajo la Ordenanza Nº 3844 en su Artículo 1° establecía que la “Municipalidad de Zarate se compromete a realizar la Obra de Repavimentación del Camino 038-01 — Tramo: Lima – Zárate – Sección II: las Palmas — Zárate, con un monto de PESOS DIECIOCHO MILLONES CINCUENTA Mil ($18.050.000), teniendo el mismo carácter de precio tope. Entiéndase por precio tope, el precio máximo de obra a financiar por las partes”.

Que el Artículo 7° de la misma establece que LA MUNICIPALIDAD llevará a cabo la Inspección de la obra que acredite la efectiva ejecución y medición de la misma y la correspondiente certificación. Asimismo, con idéntico proceder para los Certificados de Recepciones Provisoria y Definitiva, remitiendo una copia de esa documentación a VIALIDAD NACIONAL para gestionar la transferencia de los montos correspondientes de cada certificado emitido, quien a su vez estará facultada para supervisar, auditar todos los aspectos relativos a la ejecución de los trabajos. El Certificado deberá ser presentado, aún en el caso de que la obra no hubiere registrado avance. Asimismo, cada Certificado deberá estar acompañado de la correspondiente Rendición de Cuentas del monto transferido en el Certificado anterior.

Que las Comunicaciones (Pedidos de Informes) constituyen una de las herramientas normativas de este Honorable Concejo Deliberante para atender a los reclamos de los vecinos y las necesidades de sus barrios como, así también, sobre otros aspectos que hacen a la vida diaria en nuestra comunidad.

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las facultades sanciona la siguiente:

COMUNICACIÓN (Pedido de Informe)

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la mayor brevedad posible y con el fin de dar respuesta a los problemas y urgencias planteados por los vecinos del Partido de Zárate reporte acerca de los siguientes puntos referentes a las Obras ejecutadas en la Ruta Provincial Nº 038, establecidas a través de los convenios ratificados por este Cuerpo mediante las Ordenanzas Nº 3844 y 3947. A saber:

a)     Sírvase informar el monto presupuestado por la Municipalidad de Zárate para la realización de las obras de la RP 038.

b)     Informe fecha en que la Municipalidad de Zárate inició el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras.

c)      Informe a qué empresa, sociedad, cooperativa o persona jurídica, se le adjudicó la realización de las obras respectivas.

d)     Informe fecha de inicio de obra, sirviéndose acompañar copia del Acta de inicio.

e)     Informe, en caso de haber recibido, el monto al que ascendió el anticipo financiero otorgado oportunamente por el Estado Nacional, en virtud de los convenios suscriptos.

f)       Sírvase acompañar copia de los certificados de obras emitidos y  presentados por la Municipalidad de Zárate a la Dirección de Vialidad Nacional.

g)     Sírvase informar la cantidad de certificados de Obra cobrados por la empresa, y el monto total percibido por esta.

h)     Sírvase informar el monto total transferido efectivamente desde el Estado Nacional a la Municipalidad de Zárate con motivo de la realización de las obras que demandare la RP038.

i)        Sírvase informar el saldo de la cuenta bancaria, de titularidad de la Municipalidad de Zárate, en la cual se recibieran los fondos para la realización de esta obra.

j)        Sírvase informar el porcentaje de avance de las obras correspondientes a la RP038, a la actualidad.

k)      Informe si el contrato con la empresa a la que se le adjudicó la obra, se encuentra vigente.

l)        Informe si se encuentran terminadas las obras correspondientes a la RP038.

m)   Informe, en caso de no encontrarse terminadas las obras, los motivos por los cuales no se ha logrado la finalización del proyecto.

n)     Sírvase informar si la Municipalidad de Zárate recepcionó la obra correspondiente al RP038.

o)     Sírvase informar si las obras correspondientes al RP038, se encuentran aún en garantía.

p)     Informe si las obras continúan en la actualidad. En caso negativo, sírvase informar el motivo de abandono o interrupción de la obra.

q)     informe si la Municipalidad de Zárate realizó controles el avance de la obra.

r)       Sírvase informar si se dará continuación a las obras correspondientes a la RP038, y en su caso informe la fecha en la que se les dará continuación.

s)      Sírvase informar si se reemplazarán las columnas luminarias que han sido violentadas.

t)        Informe si se reharán los tramos que se han deteriorado, ante la falta de mantenimiento.

u)     Informe fecha en la que se terminará la obra

Artículo 2º: El presente pedido de informe deberá ser contestado conforme los plazos establecidos en el artículo 77° de la Ordenanza General 267/80.

Artículo 3º: Envíese copia, a los medios escritos y digitales del partido de Zarate, para su difusión.

Artículo 4º: De forma.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com