VECINOS PIDEN RESPUESTAS DEL DEM SOBRE LA PROBLEMATICA CON ARBOLES EN LAS VEREDAS

La problemática la sufren vecinos de la localidad de lima, y sera llevada al Concejo Deliberante de la Mano de el Edil Lucas Castiglioni.

El reclamo comenzó en el año 2014 a través de distintos pedidos que realizan los vecinos.

P1D accedió a la resolución presentada por el Concejal del bloque PJ-FPV

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

El expediente N° L-4121-072/14 y el Expediente L-4121-109/16 tramitado en la delegación de la Localidad de Lima por vecinos; y

CONSIDERANDO:

Que la presentación realizada por los vecinos manifiesta daños ocasionados en su vivienda debido al desarrollo natural de la flora que yace en la vereda de su propiedad.

Que tales daños corresponden a la negativa a la respectiva autorización por parte de la delegación de la Localidad de Lima, ya que oportunamente el día 14 de Mayo del año 2014 los vecinos presentaron una solicitud de retiro de arboles según obra en el Expediente mencionado.

Que en aquella ocasión los vecinos advertían sobre los riesgos propios de estos ejemplares para la infraestructura del inmueble y que, considerando mantener el número de los mismos, el vecino se encargaría personalmente o mediante terceros del retiro de los árboles y la plantación de otros de manera simultánea.

Que luego de transcurrir más de un año se produce la poda o corte a nivel de base de los arboles, manteniéndolos arraigados al terreno mediante sus raíces logrando un retiro parcial.

Que la proliferación natural de las raíces de los arboles han comprometido seriamente la infraestructura de la propiedad de los vecinos, ocasionando, además, destrozos en la misma vereda.

Que los daños señalados se ubican en distintas partes de las paredes frontales y el piso de las viviendas, comprometiendo las instalaciones de gas y agua y otras fuentes de energía potenciando otros riesgos tales como: Explosión, incendio y/o derrumbe mas allá de los correspondientes al tránsito de las personas por una vereda intensamente dañada.

Que es deber del DEM y a través de las aéreas correspondientes analizar, evaluar y dar respuesta a la situación informada por los vecinos con los expedientes antes mencionados, presentados en la delegación de la Localidad de Lima; y

Que es deber de este cuerpo velar por el cuidado medioambiental sin desentender las cuestiones relacionadas a la preservación de la integridad física de las personas y la infraestructura de sus viviendas.

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las facultades sanciona la siguiente:

RESOLUCION

Artículo 1º: Solicítese al DEM que en un plazo no mayor a 30 días, intervenga dando solución a lo expuesto por los vecinos de la Localidad de Lima en los expedientes N° L-4121-072/14 y el L-4121-109/16.

Artículo 2º: Asimismo, solicítese al DEM que realice un relevamiento de la situación que generan estas especies de árboles en la Localidad de Lima, a fin de evitar nuevas problemáticas que perjudiquen a  los vecinos y a sus propiedades.

Artículo 3º: Envíese copia, a los medios escritos y digitales del partido de Zarate, para su difusión.

Artículo 4º: De forma.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *