Facundo Ocampo y el proyecto de declarar la emergencia en el transporte público: “detrás del discurso se pretende vaciar a la Cooperativa 3 de Julio”

El Concejal por el Movimiento Laborista, Dr. Facundo Ocampo, tuvo fuertes críticas contra el proyecto de declarar la emergencia en transporte público en el Partido, en lo que consideró  “negligencia del Intendente. Consuelo y obsecuencia legislativa e intento de vaciamiento de la Cooperativa 3 de Julio”

“El bloque de concejales oficialista de“Nuevo Zárate” busca la declaración de emergencia en materia de transporte público de pasajeros en el partido de Zárate, con una variedad de objetivos, algunos escritos”, dijo el edil.

“En el proyecto el bloque de concejales oficialistas manifiestan que buscan revertir el estado crítico de la prestación del servicio de transporte público en nuestra localidad…”, pormenoriza y añade, “para ello, los ediles que responden al Intendente buscan que el resto de los representantes legislativos del pueblo convalidemos y aprobemos la falta de políticas públicas que durante 9 años no se ejecutaron en materia de transporte público de pasajeros para el bienestar de los vecinos de Zárate, Lima, Escalada e Islas, generando ello ciudadanos de segunda en nuestra ciudad”.

“Los concejales del oficialismo local dicen que los recorridos del transporte público no están actualizados. La verdad es que cuesta salir del asombro ya que esa situación fue generada por su propio jefe político y espiritual, Don Osvaldo Caffaro, porque para establecer recorridos, modificarlos o extenderlos, es el intendente quien debería haber convocado a “licitación pública”. En consecuencia, no necesitan que el Concejo Deliberante declare la emergencia en el servicio para ponerlo en marcha”, detalla y continúa, “los concejales de Nuevo Zárate dicen que las unidades que trasladan a los vecinos no reúnen los requisitos de antigüedad y cantidad. Por un lado, no puedo dejar de señalar que en el proyecto los concejales oficialistas no han expresado ni la cantidad ni la antigüedad de todas y cada una de las unidades prestadoras del servicio. Sin perjuicio de ello, es interesante señalar que el Departamento Ejecutivo Municipal cada vez que emitió informes y fueron dirigidos al Subgerente de Fiscalización y Control de Servicios de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, ha indicado que las unidades prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros cumplen con los requisitos de: 1) VTV, 2) Seguro, y 3) Estado (antigüedad)”.

“Los concejales que responden al Intendente manifiestan que la compañía de transporte contrata seguros sin solvencia y sin respaldo legal. Sinceramente, no puedo salir del asombro de como el bloque de concejales de Nuevo Zárate hace ésta grave acusación contra la empresa de transporte local, sobre todo, teniendo en cuenta lo señalado en el punto anterior sobre los informes emitidos por el propio intendente donde indica que la empresa de transporte cuenta con seguro y cobertura a esos fines”, dispara y denuncia, “por último, es interesante señalar que mediante Ordenanza 4224, el Concejo Municipal Local ratificó el convenio Municipalidad de Zárate – Campana y la Agencia de Transporte de Buenos Aires, donde delegan al organismo de transporte provincial potestades inherentes al partido.  Ante lo cual, no resulta razonable que el Poder Legislativo Local luego de haber delegado las facultades a la Provincia ahora sea el propio Concejo Deliberante quién sin observar los mecanismos legislativos correspondientes pretenda pasar por alto sus propias normas y cometer semejante torpeza legislativa”.

“Por todo ello, no voy a acompañar el proyecto del oficialismo que sería convalidar las negligencias del propio intendente, Osvaldo Caffaro, y sostengo que el camino es la interpelación a éste último por las negligencias e impericias que durante 9 años de gestión en materia de transporte público de pasajeros “generaron vecinos de clase” en Zárate, Escalda, Lima e Islas”, adelantó y concluyó rotundo, “no puedo dejar de señalar algo que todos advertimos y que pocos se animan a decirlo en el recinto del Concejo Deliberante, que detrás del discurso de la emergencia se pretende vaciar a la primera empresa recuperada del país y con mayor responsabilidad social de todo el partido de Zárate, esta es la Cooperativa de Transporte 3 de Julio”

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com