Reclaman adjudicación de viviendas construidas del Procrear

GACETILLA DE PRENSA

 

Los vecinos de Procrear I de San Nicolás acamparán frente al banco hipotecario

Si bien un puñado de vecinos ha sido convocado para la reevaluación crediticia aun nada se sabe de las entregas. El Banco adujo demoras en la conexión de gas, pero ya desde el municipio se ha confirmado que finalizaron todas las pruebas necesarias para la habilitación de todos los servicios requeridos por un barrio de tales proporciones. A esto se suma la falta de respuestas a los pedidos de información oficial con respectos a variados temas.

En la actualidad, el principal reclamo de los vecinos consiste en el establecimiento de una fecha concreta de entrega de las viviendas ya finalizadas.

Cabe recordar que un grupo de vecinos se reunió en el mes de agosto con la Directora General de Programas Especiales de la ANSES, María Eugenia López isnardi, donde se informó que solo restaba una cuestión administrativa con la empresa prestataria “Litoral Gas” que no demandaría mas de 10 días para que las viviendas del sector 4 se encuentren en condiciones de ser entregadas.En esa ocasión se mencionó como fecha de entrega fines de septiembre, nuevamente generando falsas expectativas en los damnificados.

Asimismo, desde el canal oficial no han informado acerca de los sorteos de las unidades funcionales terminadas sin adjudicatarios, otro de los compromisos para el pasado mes de septiembre. Tampoco hay fuentes fidedignas acerca de la negociación del Grupo Farallon con el Banco Hipotecario para continuar con la obra, virtualmente paralizada desde el mes de diciembre de 2015.

Por ultimo, ante las declaraciones del ex director de obra, Gustavo Farias, quien ante la prensa puso en duda cuestiones relativas a la construcción y a la aprobación de los planos, desde Procrear no han realizado aclaración alguna.

Es por ello que se convoca a todos los adjudicatarios a formar parte del reclamo que se iniciará en la jornada del lunes 31 de octubre en la puerta de la sucursal local del Banco Hipotecario.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *