Piden que se apruebe la Ley de dislexia en la Provincia de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIPUTADA VALERIA AMENDOLARA

Piden por la Ley de Dislexia para la Provincia

Luego de la sanción en el Congreso de la Ley que declara de “interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con Dificultades Específicas del Aprendizaje”, la diputada Valeria Amendolara insistió sobre la necesidad de que se apruebe la Ley de dislexia en la Provincia .

“La dislexia afecta a entre el 5 y 10% de la población y se estima que en la mayoría de las aulas argentinas hay por lo menos un alumno con dislexia”, explicó la Legisladora quien recordó que “hace un año que esperamos el tratamiento del proyecto en la Legislatura”.

Sobre el proyecto que impulsa con organizaciones de la sociedad civil, Amendolara indicó que “apunta al abordaje integral de la dislexia estableciendo un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Cultura y Educación”.

“La sanción de la Ley de DEAs es un paso importante en este tema pero vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de la Provincia que padecen dislexia, principal trastorno del aprendizaje y primera causa de abandono escolar”, concluyó.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *