Desde Nuevo Encuentro buscan crear por ley el Protocolo de abortos no punibles

La senadora kirchnerista Mónica Macha presentó en la Cámara alta bonaerense un proyecto de ley para que se apruebe el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción del embarazo”. El gobierno de María Eugenia Vidal había dado marcha atrás en la adhesión al protocolo.

“Si la gobernadora no quiere adherir al protocolo de abortos no punibles, vamos a tenerlo en la provincia a través de una ley”, afirmó la senadora sobre el proyecto de ley que presentó hoy en la cámara alta para que se apruebe el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción del embarazo”.

La autora de la norma explicó que “Vidal no puede seguir especulando con la vida de las mujeres. El gobierno bonaerense es conservador, reaccionario y clasista. Cercena la autonomía de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo y además va contra un protocolo legal que cuenta con reconocimiento internacional. El aborto no punible contra el que va la gobernadora está reservado a situaciones puntuales. Aquellas mujeres que fueron violadas, cuando existe riesgo de vida para la mujer o cuando se trata de un embarazo inviable o incompatible”.

“Con la llegada de Vidal a la gobernación las mujeres hemos sufrido un enorme retroceso respecto al cuidado y la protección de nuestra salud sexual. La gobernadora prefiere hacerle caso a la iglesia y a las internas de su propio gabinete en lugar de trabajar para que no haya una sola mujer más que pierda su vida por la práctica de un aborto inseguro. La restricción del derecho a la interrupción legal favorece un mercado clandestino y una fuerte estigmatización que es para todas las mujeres por igual”, expresó la legisladora del Frente para la Victoria.

“La no adhesión al protocolo de abortos no punibles es una definición política que demuestra que la presencia de una mujer como gobernadora no asegura las lucha por nuestros derechos sino que por el contrario, en este caso, estamos frente a una mujer que va deliberadamente contra los derechos de todas nosotras. Vidal gobierna con la cultura del patriarcado”, sostuvo la senadora kirchnerista.

“Esta política de exclusión que prohíbe el derecho a la interrupción legal del embarazo nos afecta a todas pero centralmente a las mujeres de los sectores populares, el tema está atravesado por una condición de clase. Las mujeres que pueden pagar lo realizan en ámbitos privados y sin riesgos. Es claramente una estigmatización para las mujeres de los sectores populares que no pueden acceder a esas intervenciones. El de Vidal es un gobierno conservador y clasista porque deja a la intemperie a las mujeres humildes. No le importa qué suceda con ellas”, concluyó Macha.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com