Presupuesto: El FpV exigió ampliar el debate y convocar a más ministros

En el marco de la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2017 y luego de la exposición del ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, el Frente para la Victoria exigió la presencia de más funcionarios del Poder Ejecutivo ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante una nota ingresada esta tarde, el FpV requirió la incorporación a las rondas de discusión presupuestaria de los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo; de Justicia, Gustavo Ferrari; de Salud, Zulma Ortiz; del presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Sergio Cassinotti y del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Según se indicó, la abultada cifra de endeudamiento que pretende el Poder Ejecutivo exige la presencia de dichos funcionarios, a fin de desarrollar una profunda discusión legislativa, que permita decidir la conveniencia de que los bonaerenses adquieran una deuda cuyo volumen no tiene precedentes en la historia reciente de la Provincia.

Además, desde el FpV criticaron el incumplimiento por parte del Ministerio de Infraestructura provincial de las obligaciones de información adquiridas con la Legislatura tras la aprobación del Presupuesto 2016, y de la Emergencia  sancionada también este año. En ambos casos, la cartera provincial evitó brindarle a los legisladores la información necesaria para evaluar el nivel de ejecución, dificultando así el seguimiento de las obras desarrolladas durante el año en curso.

Los legisladores del FpV resaltaron que ese incumplimiento dificulta gravemente el análisis actual del nuevo pedido de endeudamiento, en tanto no cuentan con la información que les permita conocer en qué fue utilizada la ya abultada deuda obtenida durante el 2016.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com