Bibliotecas populares bonaerenses no reciben aportes desde mayo

GACETILLA DE PRENSA DEL CONCEJAL MAXIMILIANO BARRAGÁN (FR)

Nuevamente las Bibliotecas Populares están en estado de EMERGENCIA. Se adeudan los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre desde la Provincia de Buenos Aires. Recordemos que el subsidio mensual que entrega del Ministerio de Gestión Cultural provincial, por medio de la Dirección de Promoción Literaria que conduce la profesora Natalia Hidalgo, es de $7887 (siete mil ochocientos ochenta y siete pesos por mes), con lo cual las bibliotecas populares afrontan el sueldo del bibliotecario, sus aportes previsionales, compra de libros, mantenimiento del edificio y pago de servicios, entre otros rubros.

Este subsidio se pagó por última vez en el mes de mayo del corriente año, por lo cual las bibliotecas mantienen sus puertas abiertas por el solo esfuerzo de sus bibliotecarios y comisiones directivas.

En el caso de Berisso, las bibliotecas populares se reunieron en el CEYE la semana pasada y junto al presidente de la comisión de cultura del Concejo Deliberante Prof. Maximiliano Barragán, acordaron solicitar una entrevista, por escrito, a la directora de promoción literaria provincial, Natalia Hidalgo, la cual no recibe al público en general ni en este caso a los afectados en forma particular.

Por otro lado el edil Barragán presentará un nuevo proyecto de comunicación al ejecutivo municipal a fin de que intervenga ante esta grave situación. Por otro lado los bibliotecarios y dirigentes de bibliotecas solicitarían, ante el silencio del director de cultura municipal, Juan Carlos Herrero, una entrevista con el intendente Jorge Nedela a fin de escuchar de voz de los propios actores el sufrimiento de vivir seis meses sin sueldo como profesionales de la bibliotecología y abrir las bibliotecas a fin de no dejar a los lectores en la calle.

La entrevista con el intendente fue fijada para el próximo viernes 4 de noviembre al mediodía en el despacho oficial, según pudo confirmar la dirigente del Ceye Mirta Hiser.

Por otro lado las bibliotecas y bibliotecarios realizarán una manifestación provincial el próximo miércoles 9 de noviembre al mediodía en la esquina de organismo provincial responsable, cito en calle 5 y 47 de la ciudad de La Plata.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *