CONECTARAN ATUCHA 1 Y 2 AL SISTEMA DE ENERGÍA LOCAL (Amplían la Estación Transformadora de las Palmas)

La Estación Transformadora  Las Palmas es una obra eléctrica singular que la CEZ construye y pone en servicio en el año 2009, para enfrentar la demanda eléctrica del parque industrial de Zarate y Lima.  Dicha ET está ubicada entre ambas  localidades  y en el centro del parque industrial Norte del Partido, convirtiéndose en el corazón energético de la producción local.

En los últimos años la CEZ ha venido proyectando una ampliación de esta ET, para dar respuesta al  crecimiento industrial y demográfico de la zona en cuestión.  La Secretaria de Energía de la Nación, comprendió la importancia vital de la ampliación para el desarrollo de la zona y dio impulso al proyecto de la CEZ.

Mediante una Resolución del Gobierno Nacional, se abrió la Licitación para la construcción, ampliación y posterior conexión del nuevo campo de Transformación en la Estación Transformadora Las Palmas.

Técnicamente la obra consiste en el tendido de dos líneas de Alta Tensión en 132 Kv que vinculan, por un lado las Centrales Nucleares de Atucha, y por otro lado, el Proyecto Carem 25, con la ET Las Palmas. Además se proyecta la instalación de un Transformador con una potencia de 40 Mv con salidas tanto en 33 Kv como en 13,2 Kv que abastecerán demandas industriales y usuarios residenciales.

Esta obra fortalecerá significativamente el nodo Las Palmas y su vinculación al Sistema Interconectado Nacional, dotando de una herramienta esencial para el crecimiento socioeconómico de todos los zarateños y limeños.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *