Lanzan una Campaña nacional por la identidad de los “123 NN” en Malvinas

El Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata lanzó una Campaña Argentina por la “Identidad de los 123 NN” enterrados en el cementerio argentino en Darwin, Islas Malvinas, con el fin de reimpulsar la causa que deben resolver los Gobiernos argentino y británico, que actualmente se encuentra frenada.

El reclamo comenzó en 2011 con la presentación judicial de un grupo de familiares de soldados sin identificar enterrados en las islas ante el juez federal Julián Ercolini, quien avaló el pedido. En 2012, la entonces presidenta Cristina Fernández ordenó al Ministerio de Justicia, a la Cancillería argentina y al Equipo Argentino de Antropología Forense que avancen con el tema y procedan a tomar muestras de ADN de los familiares vivos.

 Actualmente, hay 81 muestras listas para ser cotejadas con los restos enterrados en las 123 tumbas NN en Malvinas. Pero la misión humanitaria, no termina. En julio pasado, un equipo de forenses de la Cruz Roja Internacional viajó a las islas para determinar las condiciones climáticas, del suelo y sociales, y recomendar a los dos gobiernos la fecha adecuada para realizar la misión. Pero aún no hay novedades.

 Norma Gómez, hermana de uno de los soldados sin identificar, relató el dolor que atraviesa su familia por no saber dónde están los restos de su hermano Eduardo y pidió “poner fin” a este tema, que lleva 34 años de historia.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *