En el día del Empleado Municipal, sigue la lucha por paritarias

El 80% de las comunas sigue al margen de la ley: sólo 25 de los 135 intendentes de la provincia firmaron convenios colectivos que reglamentan la actividad y permiten las paritarias del sector.

En el día del trabajador municipal, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) advierte: la plena vigencia de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales no parece acercarse. En tanto, se avecina el fin de la prórroga que la gobernadora M. Eugenia Vidal decretó en julio, dilatando una vez más, la reglamentación de la relación laboral que detallaría antigüedad, licencias y pases a planta permanente, entre otros.

Desde Fesimubo calificaron el decreto de la gobernadora como inconstitucional por “dar facultades al Ministerio de Trabajo para que determine legalidad y razonabilidad en caso de que se acuerde un convenio colectivo, avanzando de esta manera contra la autonomía de los municipios”.

Asimismo afirmaron que la Gobernadora “se entrometió en la letra y el espíritu de la ley”, y aclararon que “si no hay acuerdo, como último recurso iremos a la Justicia”, en relación a los municipios que no se adhieran a la ley culminado el plazo que se extiende hasta esta semana.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *