El FpV impulsa la provisión gratuita de medicamentos e insumos para diabéticos

GACETILLA DE PRENSA FPV

El bloque del Frente para la Victoria por iniciativa del senador Santiago Carreras presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca garantizar de manera gratuita la provisión de insumos para todas las personas que padezcan diabetes y que vivan en la Provincia de Buenos Aires.

La medida busca que todas las obras sociales y las entidades de medicina prepaga que brinden cobertura Medico Asistencial en el territorio de la Provincia, deban incluir en sus coberturas, con carácter obligatorio, la totalidad de los insumos y medicación que fueran prescriptos para el tratamiento terapéutico de la diabetes, como así también los reactivos de diagnóstico de autocontrol y de control evolutivo de la enfermedad.

Al presentar la iniciativa, el senador Carreras aseguró que “como uno de los tantos argentinos que padece diabetes me parece fundamental promover la concientización y la información. Se calcula que en nuestro país hay cerca de un millón y medio de diabéticos, y casi la mitad de ellos desconoce su condición”.

Según el texto, los beneficios impulsados en caso de sancionarse la ley serán:

a) La provisión gratuita de insulina e hipoglucemiantes según se trate de diabéticos insulino dependientes o no insulino dependientes.

b) Provisión gratuita de tiras reactivas para el control glucémico y glucosúrico o práctica gratuita de análisis bioquímicos que correspondan según se les prescriba.

c) Provisión gratuita de material descartable para la administración de insulina.

d) Tendrán acceso a los medicamentos e insumos en las cantidades prescriptas médicamente sin distinción ni limitación alguna.

Por último, se impulsó la institución del 14 de noviembre como el Día Provincial de la Diabetes, en consonancia con el Día Mundial de esa enfermedad, para la realización de acciones de concientización, difusión y orientación sobre la diabetes.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *