Comedores escolares: advierten sobre el estado de vulnerabilidad nutricional

GACETILLA DE PRENSA LIBRES DEL SUR 

El secretario general de Libres del Sur de la provincia, Jorge Ceballos, que denunció en reiteradas ocasiones el estado de vulnerabilidad nutricional de los chicos de la Provincia, señaló que “cada vez que hay un paro de docentes el Gobierno vuelve a esgrimir el argumento de que lamentablemente los chicos pierden días de clases y no pueden aprender. Pero, ¿pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si en los comedores escolares se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”.

El dirigente de Libres del Sur puntualizó que “los comedores escolares no pueden seguir generando estos procesos de malnutrición cuando la mayoría de los niños, niñas y adolescentes tienen problemas de bajo peso y sobrepeso. Si el gobierno de Cambiemos asegura que defiende la educación pública y que quiere pobreza cero, hay una materia que no tiene aprobada. La deuda pendiente de la gobernadora María Eugenia Vidal son los comedores escolares”, dijo Ceballos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, señaló que “tenemos un país donde uno de cada tres argentinos es pobre, donde el 50% está constituido por niños y el 70% por mujeres. Por eso tenemos el desafío para adelante que la pobreza deje de tener cara de mujer”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *