Piden revisar dictamen de la Ley de Cannabis Medicinal

SOLICITADA ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE MAMÁS CULTIVADORAS

Solo el autocultivo y el cultivo solidario y cooperativo de cannabis con fines medicinales en manos de los usuarios garantizan la existencia de una red de salud pública que no depende de la industria farmacéutica y su concepción mercantilista de la medicina, apuntalando el derecho a la salud como bien social y humanitario.
No es suficiente con la promesa de la investigación de las propiedades del cannabis. Esto significa patear para adelante la respuesta a quienes no podemos prescindir de esta planta terapéutica hoy, y que hoy estamos en riesgo debido a una legislación que nos penaliza.

Es necesaria y urgente la incorporación al dictamen de las figuras del autocultivo y el cultivo cooperativo y solidario, así como la creación de un registro de cultivadores regulado por el Ministerio de Salud de la Nación. Somos miles de familias, miles de pacientes que demandamos al Estado que regule sin reprimir ni penalizar.
De aprobarse el proyecto de ley promovido por alianza Cambiemos, nuestro derecho a la salud – derecho constitucional e inalienable – seguirá siendo vulnerado: ya que seguiremos siendo considerad@s como criminales por parte del Estado, viviendo en la incertidumbre de saber que en cualquier momento nos podrían allanar y llevarse las plantas que usamos para tener una mejor calidad de vida. Necesitamos que el Estado deje de criminalizarnos.
Es por ello que exigimos a nuestros representantes que escuchen, sensible y empáticamente, el reclamo de la sociedad civil y de los grupos involucrados en el tema, que hagan valer nuestra experiencia de vida para legislar, para que todos y todas podamos habitar un país más justo y soberano.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *