La Comisión Bicameral de Seguimiento de Obras de La Plata presentó Plan de Contingencia

GACETILLA DE PRENSA GABRIEL MONZÓ

Este miércoles la Comisión Bicameral de Seguimiento de Obras de La Plata se reunió con asambleístas víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013 y con el Subsecretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de La Plata, Fernando Carlos.

En ese marco, el funcionario municipal presentó ante la Comisión presidida por el senador por Cambiemos Gabriel Monzó, el Plan de Contingencia para la ciudad, que fue desarrollado en base a la Conferencia Mundial sobre la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) y basa sus premisas en, por un lado, comprender el riesgo de desastre; por otro, fortalecer la gobernanza para la Gestión de Reducción de Desastres (GRD) y como tercera opción la inversión en RRD.

Al respecto, Monzó expresó que “la presentación de este plan de contingencia es lo que los vecinos de La Plata estaban esperando”. En ese sentido, el legislador sostuvo que “a pesar de que la Provincia esta llevando a cabo la finalización de las obras hídricas, tenemos que ser conscientes que al finalizar estos trabajos no estamos exentos de una nueva inundación”.

Asimismo, planteó que “si la ciudad recibe la misma cantidad de lluvia que el 2 de abril en la misma cantidad de horas, no hay obra que resista la evacuación de semejante volumen de agua; por eso es fundamental tener un plan de alerta temprana y un sistema de contingencias”.

Por último, el senador por la Octava sección destacó el esfuerzo del municipio, no solo por la inversión sino que también por estar trabajando con la Comisión.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *