Castello: “La renuncia de Falbo oxigenará la justicia bonaerense”

GACETILLA DE PRENSA COALICIÓN CÍVICA

El diputado marplatense de la Coalición Cívica manifestó que su proyecto “apunta a transparentar y permitir la participación ciudadana en el proceso de selección del jefe de fiscales de la Provincia de Buenos Aires” . En cuanto a la salida de Falbo aseguró que “había graves denuncias en su contra que justificaban la apertura de un proceso de juicio político”.

En este marco, afirmó: “La renuncia de Falbo oxigenará a la justicia bonaerense y dará un nuevo impulso al combate contra las mafias y el narcotráfico que está llevando adelante valientemente la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Consultado sobre los alcances de su iniciativa, el legislador “lilito” comentó: “El proyecto va en línea con la agenda institucionalista y republicana de nuestra fuerza política y tiene como objetivo establecer en el Estado procesos más transparentes y democráticos en torno a uno de los problemas más importantes que tiene la provincia como es el Ministerio Público Fiscal”, institución clave en la lucha contra el narcotráfico y el delito.

Finalmente, Castello manifestó que su proyecto de ley se basa en tres pilares: incorporar audiencias públicas previas a la elección del Procurador General para que la ciudadanía pueda presentar observaciones sobre los candidatos; habilitar la participación popular por Internet y redes sociales y exigir mayor  información patrimonial y personal del candidato.”

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com