Diputados aprobó el uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis

GACETILLA DE PRENSA SERGIO BUIL 

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación dio el primer paso hacia el uso medicinal y terapéutico de la planta de Cannabis, que garantiza y promueve el cuidado integral de la salud.

Tras un intenso debate y de trabajo en comisión que incluyó la exposición de distintos actores involucrados que contaron sus experiencias y cómo esta medicina le cambió la vida a un amigo o familiar, la cámara baja aprobó un proyecto que es la base de una iniciativa presentada por el diputado nacional Sergio Buil (PRO).

El proyecto, que ahora deberá ser sancionado por el Senado, crea el programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal del cannabis con fines medicinales. Serán atribuciones de este las de establecer lineamientos de asistencia, tratamiento y accesibilidad; así como también el de garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis que se incorporen.

Además, a través de este programa se investigarán los fines terapéuticos y científicos de la planta y sus derivados en la terapéutica humana; y se conocerán los efectos secundarios del uso medicinal, estableciendo la seguridad y las limitaciones para su uso y promoviendo el cuidado de la población en su conjunto.

“Escuchar el relato en primera persona de un familiar contando las cosas que tuvo que hacer para poder conseguir la medicina y cómo ésta le modificó la vida a su hijo nos obliga a nosotros como legisladores poner el Estado al servicio del vecino. En este caso, facilitándole el acceso al empleo de la cannabis sativa, en la forma en que sea necesaria”, expresó al respecto el legislador.

Asimismo, el diputado oficialista afirmó que “creemos que es imprescindible que quienes padecen enfermedades que pueden ser atenuadas con el cannabis puedan tener su medicina y que corresponde al Estado proveerla en forma segura y accesible”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *