Casi la mitad de los bonaerenses valora negativamente la gestión de Macri

GACETILLA DE PRENSA FUNDITRA

Casi la mitad de los bonaerenses ya valora negativamente la gestión de Mauricio Macri

La Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) ha llevado a cabo una nueva Encuesta del Observatorio de Política y Democracia, de la cual se desprende que el 43,1% de los bonaerenses tiene una imagen negativa de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Por el contrario, un 48% valora positivamente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al ser consultados acerca de cómo valoran al mandatario nacional, el 30,8% de los encuestados tiene una opinión favorable de su gestión y un 25,7% regular. Su imagen personal sigue polarizada, ya que acumula un 36,8% de imagen positiva y un 38% negativa.

Por otro lado, al ser consultados acerca de cuál es el problema más preocupante que debería resolver el actual Gobierno, la inseguridad figura en primer lugar con un 68,9% (el mismo estudio realizado en julio pasado había dado un índice de 45,5%). Lo siguen el trabajo (9,1%) y la economía (8,6%).

Evaluación de la Imagen de otros dirigentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires sigue siendo la dirigente con proyección nacional que mayor imagen positiva tiene  (51,8%) mientras que su imagen negativa acumula 26,1%. La Diputada Nacional Elisa Carrió, también obtiene una imagen positiva muy alta (41,7%), sin embargo, la negativa supera el 30% de los encuestados.

En cuanto a los dirigentes opositores, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la figura que registra el mayor nivel de imagen negativa (45%), aunque su imagen positiva sigue siendo alta (35,5%). En el caso del ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, la misma también se encuentra fragmentada, con una imagen positiva del 34,7% y una negativa del 37,1%.

El dirigente con menor índice de imagen negativa es el Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 18,8% y un 31,5% de imagen positiva.

Otros dirigentes relevados pero que tienen bajo nivel de conocimiento son Juan Manuel Urtubey, Felipe Solá, Florencio Randazzo y Jorge Macri.

Opinión sobre variables macroeconómicas

Por úlltimo, se solicitó a los encuestados que dieran su opinión sobre la situación de diferentes variables macroeconómicas del país. Respecto de la economía, la gran mayoría consideran que la situación es negativa, alcanzado un 64,6%.

Al consultar sobre el estado de situación de la pobreza, la mayoría también considera que es negativa, en este caso un 82,3%. Respecto del empleo, la valoración es negativa también (65,8%). La situación de la justicia, también es considerada como negativa en su mayoría, en este caso por un 66,7% de los encuestados. Por último, al consultar respecto de la corrupción, el 78,2% considera que la situación actual es negativa.

Cabe destacar que FUNDITRA es una organización social sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover la formación e investigación en áreas sociales y laborales en pos de la mejora de la calidad de vida de las personas.

El objetivo del presente estudio es analizar la opinión sobre imagen de los principales dirigentes políticos y conocer las principales demandas sociales y la evaluación de la gestión del gobierno provincial y nacional.

El estudio, llevado a cabo entre noviembre de 2016, encuestó a mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires, con una muestra de 500 casos, encuestados de manera telefónica con un cuestionario estructurado con preguntas cerradas.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com