Sin novedades para la tercer camada de Policía Local los aspirantes se quejan

Se anotaron para el curso de policía en Zárate pero este nunca se abrió. Dejaron trabajos para poder asistir a clases y compraron los elementos requeridos. Ahora nadie les da respuestas y los amenazan con dejarlos afuera si salen en los medios de comunicación.

La Policía Local de Zárate comenzaría a preparar su tercera camada este año pero no se concreta y esto provoca el malestar de aquellos que pretendían ingresar a la fuerza de seguridad.

Aspirantes a la Policía Local expresaron su bronca y contaron detalles de cómo los perjudicó esta falta de gestión de parte del gobierno Municipal y del Provincial, ya que esta se debe hacer de forma conjunta.

Los futuros policías prefirieron no dar a conocer sus nombres ya que fueron advertidos de posibles represalias, como no tenerlos en cuenta para la convocatoria, en caso de reclamar ante la prensa.

Pero aún así indicaron que hubo aspirantes que llegaron a tener que dejar sus trabajos para comenzar el curso (que es becado) pero que nunca empezó, por lo que quedaron desempleados.

Cabe recordar que en el acto de egreso de la segunda camada, el propio representante Ministerial Matías Ranzini, afirmaba que la Policía Local tendría más capacitación con cursos de 9 meses y ya no de 6. Incluso adelantaba que en marzo del 2016 comenzaría la inscripción.

De hecho, desde el 22 de marco y hasta el viernes 15 de abril se realizó la inscripción de aspirantes, en la Oficina de Empleo Municipal.

Además, en septiembre cuando se anunció que Prefectura volvería a patrullar y que mejorarían la capacitación de los actuales policías locales en los institutos de formación ubicados en la ciudad, también se dijo que “se están acelerando los trámites administrativos para que comiencen las clases lo antes posible” para los aspirantes de la tercera camada.

Lo único concreto de todo eso es que el tiempo pasó y los jóvenes continúan esperando por el curso, del que no hay novedades y sobre el que dentro del Palacio Municipal no existen detalles. Sin trabajo, sin respuestas y sin un futuro claro.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com