TRABAJAR POR LA POTABILIZACION DEL AGUA EN LAS ESCUELAS DE LA ISLA BOTIJA

El Diputado Provincial Marcelo Torres recorrió las escuelas de la Isla Botija el pasado lunes con especialistas alemanas y académicos de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de potabilizar el agua que consume la comunidad educativa.

“La realidad que se vive en las islas es muy particular: las clases y la vida en general está sumamente condicionada por el clima y por la falta de acceso a servicios básicos como el agua potable” explicó Torres.

La comitiva fue recibida por la directora interina de la escuela, Alejandra Mogas, que dio detalles sobre la matrícula de los establecimientos que supera los cincuenta alumnos y que se ve condicionada habitualmente por las adversidades climáticas.

Se trata del Jardín Maternal nro 922, la Escuela Primaria Nro. 32 “Almafuerte” y la Escuela Secundaria EES nro 5, que funcionan en un mismo establecimiento, cito en Rió Paraná guazú Km. 194 del partido de Zárate.

El legislador fue acompañado por el Dr. Darío Andrinolo, el Licenciado en química, Santiago Elisio, y dos Doctoras Alemanas, todos especialistas en Agua.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com