Triste pronóstico en el CONICET: “Por lo menos 250 jóvenes se irán del país”

Además desestimó los dichos del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao sobre que en 2014 hubo un ingreso extraordinario al organismo.

La directora del área de Ciencias Sociales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dora Barrancos, opinó que, por la fuerte reducción presupuestaria y el recorte del 60% de los ingresos al organismo “por lo menos 250 jóvenes que se van a ir del país”.

Barrientos además desestimó los dichos del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, resaltando que en el “Plan 2020” se determinaba un incremento en la incorporación anual de de científicos del 10% y que “en 2014 no fue exactamente el 10% y fue compensado para 2015 y 2016”.
Además, detalló “el corte abrupto tiene que ver con el recorte presupuestario” y que, “si se compara con un cálculo ajustado de inflación, es una variación mínima por lo que no cumple con el Plan 2020″.Finalmente, disparó: “avizoro es que 250 jóvenes se van a ir del país porque caben muy bien en 1500 laboratorios muy buenos del mundo”.
Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com