Repudian “otro veto en contra de los trabajadores”

GACETILLA DE PRENSA BLOQUE DIPUTADOS NACIONALES FRENTE PARA LA VICTORIA 

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia que el presidente Macri siga sumando vetos en contra de los trabajadores. Ahora  los perjudicados  son los  de la cooperativa del Hotel Bauen que lograron, lucha mediante,  que el Congreso de la Nación aprobara la ley de expropiación. Desde la crisis del 2001, los trabajadores se hicieron cargo de la administración del hotel y lo recuperaron económicamente con muy buenos resultados.

El BAUEN fue construido para el mundial 78 con un préstamo del estado nacional y  contaba con una importante deuda al momento de que ellos se  hicieran cargo de preservación de su fuente de trabajo. A la complicidad civil con la dictadura los trabajadores contrapusieron  un ejemplo de autogestión.

El argumento del presidente Macri, quien tomó la decisión en Villa La Angostura donde está otra vez de vacaciones,  es el mismo que este bloque le reclama al gobierno: que la administración de recursos públicos se debe realizar de manera responsable. Y es lo que a este gobierno le falta, pero se lo exige a los trabajadores.

Macri sostiene en los fundamentos que la decisión de vetar la ley está apegada a los principios de buena administración que debe seguir toda acción de gobierno. A juzgar por los indicadores económicos en este primer año de gobierno, su gestión no es un buen ejemplo.

Los datos económicos, coinciden mediciones privadas y oficiales, son todos negativos: recesión económica, desempleo de dos dígitos, más de 40% de inflación, la actividad industrial cae el 9% y creciente deuda externa.

Paradójicamente, Macri veta leyes que son favorables a los trabajadores y es un contrasentido con el discurso oficial de que el año próximo se reactivará la economía cuando lo que el gobierno hace es deprimir cada vez más el mercado laboral y el consumo interno.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com