Denuncian aumento ilegal de tasas municipales en Baradero

A mediados de este mes, el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Baradero aprobó el Presupuesto 2017 remitido por el Departamento Ejecutivo. Además, dio curso al aumento de las tasas municipales en un 40 por ciento propuesto por la Administración local (Junta Vecinal dentro de Cambiemos).

La sesión se llevó adelante “sin el quorum legal necesario” para aprobar los proyectos: El concejal Claudio Maroli permanecía de licencia, su banca debía ser ocupada por el edil que lo sucede. Era el caso de Mariano Pousa. Sin embargo, para tomar el lugar se imponía la aprobación de esa licencia, tal como se consigna en la Carta Orgánica de las Municipalidades.

A fin de iniciar la sesión se requería del quorum para votar el pedido de Maroli y, recién entonces, tratar la pauta económica para el año entrante y la suba en las tasas municipales. La sesión se llevó adelante con el cuerpo formado por 8 de los 16 concejales.

En tanto, los ediles de la oposición consideraron “desmedido” el proyecto de aumento, “teniendo en cuenta que la inflación prevista para el año 2017 por el Gobierno nacional es del 17%, el aumento acordado por la Gobernadora Vidal con la mayoría de los sindicatos de empleados públicos de la Provincia se fijó en un 18% y el mismo Presupuesto aprobado prevé un aumento de sueldos a los empleados municipales del 20%, no guarda ningún tipo de relación el pretendido aumento del 40%”.

En el mismo comunicado, los concejales Adriana Alonso, Leticia Houriet, Víctor Depauli, Guillermo Oliveri, Bruno Di Pasqua, Esteban Sanzio y Guillermo Paniagua advierten que los pasos dados para llegar a la audiencia de Mayores Contribuyentes, se hicieron en un marco de irregularidades, donde no sólo no se respeto la Ley Orgánica de las Municipalidades, sino que tampoco se respetó el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante”

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com