Piden respuestas ante la falta de remedios para la tuberculosis

GACETILLA DE PRENSA FPV – DIPUTADA GAILLARD

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV), presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su preocupación ante la falta de provisión de medicamentos para el tratamiento de la Tuberculosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

La entrerriana Carolina Gaillard (FpV), presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su “preocupación ante la falta de provisión de medicamentos para el tratamiento de la Tuberculosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, esperamos una respuesta del ministro Lemus”.

“La salud es un derecho al que todos y todas debemos poder acceder. Estamos hablando de un derecho humano fundamental y en este sentido es el Estado quien debe garantizar el acceso a los medicamentos”, aseguró la diputada entrerriana. “La falta de medicamentos para tratar la Tuberculosis se suma a la interrupción de entrega
de medicamentos para pacientes con VIH, situación que denunciamos en reiteradas
oportunidades durante el 2016”, agregó Gaillard.

Esta semana se conoció una carta enviada por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la que se indica que hace más de un año hay problemas con la provisión de Pirazinamida, y este mes se agregó
la falta de Isoniacida, medicamentos necesarios para el tratamiento de la Tuberculosis. En el texto se advierte, además, sobre las graves consecuencias de interrumpir los tratamientos.

“El medicamento es un bien social al que todos deben poder acceder. Esperamos una
pronta respuesta del Ministro de Salud Jorge Lemus para poder encontrar una solución a este problema que nos preocupa profundamente”, concluyó Gaillard.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *