No hay razón para poner en tela de juicio la representatividad de Luz y Fuerza Zarate

El líder de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli, visitó Zárate y en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en la conferencia de prensa sentó su posición frente al conflicto suscitado en Atucha donde Nucleoeléctrica desconoce la representatividad gremial del ente de la calle De La Torre.

“Vemos esto con mucha preocupación, el Gobierno habla de democracia y libertad sindical, y esto es un verdadero “tackle” a la libertad. No está claro cuál es el objetivo, a menos que haya una presión muy fuerte de la FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), para desconocer el sindicato que pertenece a la CTA, ante lo cual estaríamos retrocediendo treinta años en el país, porque la CGT ha reconocido la existencia de las dos CTA”, señaló el líder de la CTA.

Por su parte, manifestó que en una comunicación mantenida con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sobre el tema el funcionario le respondió que, “esto correspondía al Caso Orellana, que es un fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que se cuestiona que un grupo de trabajadores en asamblea, sin autorización del sindicato con simple inscripción gremial, pueda convocar a paro en el sector”.

“Le contesté que no es el caso, por lo que no hay razón para poner en tela de juicio la representatividad”, afirmó Michelli y adelantó que pedirá la solidaridad de la CGT y de la otra CTA en defensa de los trabajadores, puntualizando que ningún dirigente gremial está exento de este tipo de situaciones.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com