Una Obra de 65 millones de Pesos, que no tiene ningun mantenimiento.

GACETILLA DE PRESA DIPUTADO TORRES Y CONCEJAL CASTIGLIONI

El Diputado Marcelo Torres y el Concejal Lucas Castiglioni ambos del FPV, denunciaron la falta de mantenimiento a una de las obras más importantes en inversión pública por parte del estado Nacional en el partido de Zarate.

Se trata del Camino a Centrales Nucleares y sus accesos por Camino a Baradero en la Localidad de Lima.

El camino a centrales nucleares desde ruta 9 km 103 le costó al Estado Nacional 65 millones de Pesos, fue una obra solicitada por los vecinos y las instituciones de la Localidad de Lima.

El proyecto de Pavimentación del Acceso a las Centrales Nuclares “Atucha I” y “Atucha II” desde la RNNº 9. La obra se emplazo en un camino en jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad de Buenos Aires, cuya nomenclatura es 038-09. El principio del proyecto corresponde a la progresiva 0,00 metros en el empalme con el pavimento existente en la colectora de la RNNº 9 KM 103 y finaliza en la intersección rotacional en la progresiva 11044,38 metros en las proximidades de la Central “Atucha II”, son alrededor de 12km.

El proyecto también abarco la pavimentación del Camino a Baradero desde Calle 117 hasta acceso a Camino a Centrales Nucleares, con un puente sobre las vías del Ferrocarril Mitre, ahí se encuentran los accesos y descensos.

Sobre la situación en la cual se encuentran los caminos el Diputado por el FPV Marcelo Torres dijo:

El Mantenimiento de las Banquinas del Camino a Baradero no se realiza, con lo cual la maleza atenta contra la seguridad vial de los automovilistas que utilizan esta ruta para trasladarse hacia el complejo Nuclear como así también a los vecinos que los recorren todos los días, ya que sobre este camino se encuentran los Barrios villa del pilar y Barrio Irene, mas aquellos nuevos emplazamientos o proyectos que se encuentran en desarrollo inmobiliario.

Los Accesos y Descensos que se encuentran en la intercepción del Camino a Centrales Nucleares desde Camino a Baradero, demuestran la ineficiencia del Estado Nacional Provincial y Municipal

En tanto el Concejal del FPV Lucas Castiglioni informo que se  detectan Micro Basurales y falta de control por parte de todas las instancias del estado, dado que no sean tomado medidas sobre esta problemática y la responsabilidad de la los vecinos al arrojar basura en los Accesos y Descensos, la falta de señalización y mantenimiento genera incertidumbre en los automovilistas, por la falta de visibilidad al encontrarse tan altos los pastizales.

Continuo recalcando el riesgo que corren todos los días los trabajadores de las centrales nucleares, es altísimo, dado que la falta de mantenimiento de esta obra y al ser el camino elegido por la mayoría para acceder al complejo nuclear genera un tránsito en los horarios pico muy fluido. 

Por otro lado el Diputado Torres hizo mención a la situación en la que se encuentra la continuación del camino a Baradero, por donde circulan todos los días, trabajadores rurales, vecinos y la mismas patrulla Rural, dado que el destacamento de la Policía Rural se encuentra en la vieja Estación de Atucha, como así también la Escuela Rural 20.

La falta de mantenimiento de los caminos rurales en el Partido de Zarate deja a las claras que para el estado municipal no es prioridad los caminos que transitan todos los días los trabajadores rurales y más que nada las patrullas de la policía Rural. 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com