Moreno: Los municipales en estado de alerta por condiciones de trabajo

GACETILLA DE PRENSA ASOCIACIÓN SINDICAL TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORENO

La ASTMM nuclea a más de mil trabajadores municipales y terminó el 2016 marchando a la puerta del Palacio de gobierno en reclamo de condiciones dignas de trabajo, pases a planta, categorías, bono navideño y participación en la mesa paritaria. A mitad de enero y con la mayoría de los temas sin resolver Marcelo Espindola –secretario general del gremio- realizó duras declaraciones periodísticas.

El primer análisis que hace Espindola es que “el 2017 será un año de mucha lucha, más difícil que el año pasado porque la situación económica del país no ha mejorado. Si el país no mejora Moreno tampoco”, agregando que “no se ve que el intendente tenga voluntad de mejorar, no sé si porque no puede, no quiere o no recibe ayuda”.

Sobre el reclamo de la participación en las paritarias locales, Espíndola sostiene que “no tenemos noticias de parte del Ejecutivo. Pedimos por nota pedimos una entrevista con el intendente pero nunca nos atendió. Queremos participar de las paritarias y estamos en los lugares de trabajo pero no articulamos con el intendente. Festa nos está mintiendo a nosotros y a los trabajadores”.

Otro de los puntos en cuestión es el pase a Planta Permanente de muchos trabajadores que están como temporarios; desde el Ejecutivo se habló de más de mil personas; Espindola interrumpe afirmando “hasta que no lo vea concretado no puedo decir nada, ya que habían dicho que pasaban en diciembre; lo que tengo claro es que hasta el mes de marzo no sucederá nada de esto. El intendente solo se sienta con un sindicato de un sector político que responde a él. De los pases a Planta Permanente no hay nada, dijeron que citarían a todos los gremios pero a nosotros no nos llamaron”, sentenció.

El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales puntualiza que “luego del reclamo sobre las irregularidades que observamos en Tránsito, podemos decir que hay lugares críticos dentro de la estructura municipal como el Obrador pero ahora se suma el sector de salud que está en condiciones lamentables. Hay salas que atienden 24 horas y no cuentan con lo básico y eso provoca que la gente se enoje con los trabajadores. Hay lugares donde los trabajadores hicieron rifas para comprar alcohol y algodón…”, denuncia Espindola.

“La situación empeoró en el Obrador, en el sector salud, en Cuartel V°, en Francisco Álvarez donde no hay ni siquiera agua, en el Archivo Municipal de Moreno, lugar donde nuestros compañeros trabajan hacinados y entre miles de expedientes arrumbados y llenos de humedad, cucarachas y otras alimañas. Esta gestión anuncia en los medios ´amigos´ que trabaja en combatir el dengue por las altas temperaturas y humedad, y que hace dentro de los edificios municipales donde se está peor que en la Edad Media”, se pregunta de manera irónica.

Para el final, Espindola augura que “para los municipales la cosa venía muy mal desde la época de Mariano West, pero el actual intendente no la pudo mejorar, ni siquiera la pudo mantener. No tengo dudas que se empeoró, no sé si porque no tiene equipo, porque no hay voluntad o porque no sabe”, cuestiona.

“En un año político, la gestión debería enderezar el rumbo, aunque no podemos hablar de cambiar de equipo, porque parece que con la cantidad de cambios que se produjeron en el gabinete, no se quien podrá agarrar esta brasa caliente. El problema es de fondo, los funcionarios de turno deben entender que el gran motor de los municipios son los empleados y trabajadores municipales, y a ellos es que debemos cuidar”, sentenció Espindola.

La comisión directiva encabezada por Marcelo Espindola evalúa la situación y el camino a seguir, asegurando que si los trabajadores no somos escuchados nos sentimos obligados a tomar alguna medida de fuerza, ya que la salud de nuestros compañeros está en peligro”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com